top of page
  • Foto del escritorCrisolStudio

Curso de Pintura de Alta Decoración

Esta semana pasada, he tenido el privilegio de asistir al exclusivo curso intensivo de Pintura de Alta de Decoración impartido por el maestro pintor Juan Carlos París, en "Pinturas París Academy", en La Puebla de Montalbán, en Toledo.


Y digo privilegio, porque he estado rodeada de profesionales de la pintura y la decoración, de los que he aprendido un montón de trucos y técnicas para hacer de una simple pared, techo o suelo, algo espectacular.


Cómo no, no podía dejar de hacer un Art Journal del Curso. Os enseño al final cómo ha quedado con la portada y páginas interiores aplicando alguna de las técnicas aprendidas.


Juan Carlos ha sido el perfecto anfitrión. Para empezar, nos metimos entre pecho y espalda el primer cocido de la temporada. Hecho y servido en caldero. No tengo palabras. Para bajar el cocido, hicimos algo de turismo por la zona, hasta el paraje de Las Barrancas de Burujón, el "cañón del Colorado manchego", donde hace años se rodó un anuncio de Coca Cola y desde donde se veía la sierra de Noez, pueblo de mi abuelo.



Un poco más espabilados con el paseo, nos metimos en faena y pertrechados con la camiseta corporativa y espátula y llana en mano, comenzamos.



Decir que el curso es intensivo es poco. No hemos parado. Si algo he sacado en claro es que la profesión de pintor está muy poco valorada. Cursos como éste nos hacen ver lo dura que es y ponerla en valor.


Pensaba que, al no ser estrictamente del gremio, habría algunas cosas que no entendería o no sabría cómo aplicar. Gracias a Juan Carlos y a mis compañeros, no he tenido ningún problema.

Muchas de las técnicas que he aprendido, las puedo aplicar con los materiales propios de mixed media y bellas artes y al revés, muchas de las técnicas que yo aplico en mis trabajos, se pueden hacer en techos y paredes, utilizando los materiales adecuados. De eso hablamos, de materiales, de productos, de técnicas comerciales. Y mientras, a pintar. Un gustazo trabajar con los stencils de gran formato de TodoStencil. Acostumbrada a un tamaño más pequeño. ha sido toda una revelación.


Os enseño alguno de los acabados que hicimos y de los que estoy muy orgullosa. Algunas aplicaciones más difíciles que otras, pero lo que no cubro con maña, lo suplo con creatividad, no?

Agotada, pero feliz, estoy deseando aplicar todo lo aprendido en mis trabajos de mixed media y en las paredes de vuestras casas, empezando por la mía. De momento, ya tengo un encargo de una chimenea. Estad atentos que iré enseñando el progreso.


Para acabar, dar las gracias a Juan Carlos y su familia, que nos han hecho sentir como en casa. Y mis compañeros, espero que sigamos en contacto y colaboremos en un futuro. Un placer.

Y ahora sí, os dejo mi art journal del evento en el que he aplicado alguna de las técnicas que hemos utilizado en el curso.


Si quieres conocer algo más de la pintura de alta decoración, ponte en contacto conmigo.



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page