Después del curso de pintura de alta decoración del que os hablé en el post anterior, mi primer proyecto para un cliente ha sido una chimenea.
La pintura elegida ha sido Innovation, de Pinturas París. Con un tacto y textura tipo cemento, es ideal para trabajar con stencils.
Con la excusa de tomar un buen cocido en La Puebla de Montalbán, fuimos a recoger la pintura y a dar un paseo por Toledo y Las Barrancas de Burujón con nuestro anfitrión Juan Carlos. Muchas gracias, maestro.
Con todos los materiales y herramientas a punto, me puse manos a la obra.
Lo primero, encintar y proteger bordes, sofás, muebles, suelo.... tan importante este paso como el proyecto en sí.
Una primera mano base y más o menos lisa, para dar textura al fondo donde colocaremos el stencil.
Este stencil maravilloso es un diseño exclusivo para Pinturas París, de Todo Stencil. Está hecho a medida del tiro de la chimenea y colocarlo y quitarlo ha sido todo un reto por su tamaño. En la foto, el primer intento. Con un poco de ayuda, y algún truco, conseguimos colocarlo pegado a la pared para comenzar a estarcir con la pintura.
Una vez levantado el stencil, se revela la imagen nítida y con textura.
Los laterales no están estarcidos completamente, y tienen un efecto de continuidad desde el frontal de la chimenea
El proceso ha sido muy gratificante, con un efecto WOW al retirar el stencil y ver la imagen con la textura. Un poco de lija y barniz para proteger y listo.
Los clientes están encantados con el resultado. Es bonito, sutil, elegante y sobre todo único.
En el siguiente video, os hago un recorrido completo.
Próximo proyecto, una habitación juvenil.
Si estás interesado en un proyecto de pintura de alta decoración para ese rincón que quieres destacar en tu casa, no dudes en contactar. Texturas, colores... el límite lo pones tú.
Comments